El Graduado
Año 2005
Título El graduado
Elenco Nacha Guevara Felipe Colombo Mercedes Funes Jorge Schubert Luz Kerts Antonio Caride Omar Pini Fany BiancoLisandro Dupont Patricio Arellano
Dirección General Felipe Fernandez Del Paso
Autor Adaptación: Terry Johnson
País Argentina

Elenco / Intérpretes

  • Nacha Guevara
  • Felipe Colombo
  • Mercedes Funes

  • Jorge Schubert
  • Luz Kerts
  • Antonio Caride
  • Omar Pini
  • Fany Bianco
  • Lisandro Dupont

  • Patricio Arellano
  • Y Banda de Músicos

Repertorio / Canciones según programa

  • Escena 01 En la habitación de Benjamín durante la noche de su fiesta de graduación.
  • Escena 02 Misma habitación, nueva días después, muy temprano por la mañana.
  • Escena 03 Unas horas más tarde, Benjamín en una cabina telefónica en las calles de Los Ángeles.
  • Escena 04 Luego de una hora, Benjamín y la Sra. Robinson en el Lobby del Hotel Taft, ubicado en Beverly Hills.
  • Escena 05 Benjamín y la Sra. Robinson en el ascensor del Hotel Taft.
  • Escena 06 Habitación 515 del Hotel Taft, durante la misma noche.
  • Escena 07 Benjamín y la Sra. Robinson en el mismo lugar durante los días de verano.
  • Escena 08 Tiempo después, Benjamín y Elaine en una esquina del centro de Los Ángeles.
  • Escena 09 Durante esa misma noche, Benjamín y Elaine en un bar.
  • Escena 10 A la mañana siguiente, en la casa de la Sra. Robinson.
  • Escena 11 Mas tarde, en la Sra. Robinson.
  • Escena 12 Varias semanas después, en el jardín de la casa de los Braddock.
  • Escena 13 Luego de varios días, Benjamín y Elaine en una habitación ubicada en el ático de una casa de huéspedes cerca de la universidad de Berkeley en California.
  • Escena 14 En el mismo lugar, a la mañana siguiente.
  • Escena 15 Tiempo después, en el consultorio de un psiquiatra.
  • Escena 16 La sacristía de una Iglesia presbiteriana.
  • Escena 17 Horas más tarde, Benjamín y Elaine en el cuarto de un Motel ubicado en Nevada.
  • Escena 18 Saludo final

Información Adicional - Críticas

MEDIO "EL ARGENTINO" ADMIRABLE DESNUDO DE NACHA GUEVARA
Cuando Nacha Guevara sale a escena, se planta sola, a media luz y completamente desnuda, la gente se impacta y aplaude con entusiasmo. El aplauso es para una excelente actriz.

MEDIO "INFOBAE" IMPACTANTE DESNUDO DE NACHA GUEVARA
Los espectadores quedaron atónitos ayer por la noche cuando Nacha Guevara apareció completamente desnuda sobre el escenario del teatro Metropolitan. Nacha pasea su espectacular anatomía por el escenario, haciendo gala de su belleza y de una indestructible presencia escénica. Con una puesta vanguardista, la entrañable banda sonora de la versión cinematográfica y brillantes actuaciones de Nacha Guevara, Felipe Colombo, Mercedes Funes, Antonio Caride y Luz Kerz, el estreno de El Graduado es sin dudas una de las mejores propuestas de la cartelera teatral de Buenos Aires.

MEDIO "LA NACION" GRADUADO SIN DIPLOMA
Estéticamente inobjetable, ya que Nacha Guevara, en el esplendor de su madurez, desafía a cualquier desnudista profesional y más joven. También se luce como actriz. En buena sintonía con la excelente actuación de Guevara, el -adecuadamente- muy joven Felipe Colombo, junto con su natural frescura, demuestra talento interpretativo.

MEDIO "TERRA MEXICO, EL UNIVERSAL, LA CRONICA, LA VERDAD DE TAMAULIPAS, EL IMPARCIAL" OBACIONAN DE PIE A NACHA GUEVARA
La actriz argentina Nacha Guevara fue ovacionada en un teatro lleno de la capital Argentina durante el estreno de la obra "El Graduado", dirigida por el mexicano Felipe Fernández del Paso y en la que encarna el papel de "Mrs. Robinson”.

MEDIO "CREATIVOS SIN CABEZA" EL GRADUADO
Brillante puesta en escena en la cual una magistral Nacha Guevara impone su fuerte personalidad interpretando a una Sra. Robinson antológica, secundado por la revelación 2005 el joven Felipe Colombo en muy buena actuación, que a nuestro juicio nos convenció más que aquélla de Dustin Hoffman.

MEDIO "EL UNIVERSAL ONLINE MEXICO" EL GRADUADO
La actriz Margarita Gralia hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realiza Nacha Guevara en la versión argentina de la obra "El Graduado", Gralia, afirmó que el trabajo de la actriz argentina le pareció "espectacular y maravilloso" porque tanto el desnudo como el nivel de actuación que exige "El Graduado" representan un riesgo.

MEDIO "YAHOO NOTICIAS" BUENAS ACTUACIONES Y FUERTE DINAMISMO
En la versión de "El graduado" de Felipe Fernández del Paso se destaca el fuerte dinamismo del espectáculo, con una escenografía moderna y austera, que incluye logrados detalles de época, que permiten el cambio de lugar y tiempo con suma rapidez. También hay un buen diseño de iluminación, que se complementa con proyecciones que se integran a la escenografía y a la acción de los personajes. En cuanto a las actuaciones, hay un buen desempeño del dúo protagónico. Nacha Guevara se luce como la alcohólica y manipuladora Señora Robinson y hasta se da el lujo de hacer un desnudo total.

MEDIO "LA GACETA ONLINE" NACHA GUEVARA SORPRENDIO CON SU IMPACTANTE DESNUDO
La actriz, de 64 años, realizó una audaz aparición en el escenario y dejó a todos los espectadores con la boca abierta. “Es de no creer. Su cuerpo parece tallado en mármol”, señaló Conie Ansaldi. Nacha Guevara que hace gala de su oficio y de su experiencia para resolver el personaje de la señora Robinson.

MEDIO "EL DIA" EL GRADUADO EN BUSCA DE SU DESTINO
Guevara diseña con conocimiento de causa a su madura señora Robinson. "El Graduado" posee a su favor una escenografía diseñada por el mismo Fernández del Paso, de líneas esquemáticas pero perfectamente funcional y de no poca belleza, que ha sido muy bien iluminada por Manolo Toledo.

MEDIO "PRENSA CLAVE" EL GRADUADO IMCOMPARABLE
La obra no se queda en una comicidad simpática, por el contrario, le imprime muchísimo humor y maneja un estilo de comicidad que por momentos pasa por lo grotesco, aunque también sabe meterse en lo dramático. Todo esto es mérito de Felipe Fernández del Pasoquien con creatividad, buen gusto, profesionalismo y, evidentemente, mucha capacidad, le da a "El graduado" identidad propia. Felipe Colombo realiza un gran trabajo dotando a su personaje de Benjamín de frescura, comicidad, dramatismo, locura y mucha ternura, demostrando además que es más que un simple actor de TV. Nacha Guevara "es" la Sra. Robinson, como si el papel hubiera sido escrito para ella, y lo sabe aprovechar. No hablo del desnudo total que realiza Nacha y la respuesta es sencilla: la obra es mucho, pero mucho más que dicha circunstancia.

MEDIO "AMBITO WEB" EL GRADUADO
La deslumbrante actuación de Nacha Guevara (como la seductora Señora Robinson) es el gran atractivo de esta comedia.

MEDIO "8 COLUMNAS" OBACIONAN A NACHA GUEVARA EN EL TEATRO
La actriz argentina Nacha Guevara fue ovacionada en un teatro lleno durante el estreno de la obra El Graduado, dirigida por el mexicano Felipe Fernández del Paso y en la que encarna el papel de "Mrs. Robinson". Fernández del Paso Agregó que fue muy enriquecedor trabajar con Guevara, a quien admira desde que, siendo un niño, la vio en una obra de teatro en México, momento en el cual decidió dedicar su vida a este arte.

MEDIO "CLARIN" UN REGRESO CON HONORES
En "El graduado" Nacha Guevara vuelve, con éxito, al teatro de texto. También se destaca Felipe Colombo. Nacha Guevara alcanza un lucimiento pleno; le da vida a un personaje complejo, sensual, desprejuiciado y detestable, del que la actriz explota todas sus posibilidades. El tono que le imprime a la discusión final con su hija es soberbio. Cuando sale desnuda el público aplaude. Felipe Colombo logra darle matices propios a cada etapa de su personaje. Resuelve con mucha gracia la escena en la que lleva a Elaine a un bar. Esa es una de las situaciones en la que mejor logra expresar la interioridad contradictoria de su personaje. El graduado tiene sus más y sus menos; pero sus más son más. La historia atrapa, la escenografía ambienta, la música suena muy bien. Y Nacha Guevara vuelve al teatro de texto para demostrar que sabe hacerlo.

MEDIO "PRENSA LATINA" CONMUEVE A BS AS EL DESNUDO DE NACHA GUEVARA
El desnudo frontal de la actriz argentina Nacha Guevara a teatro lleno conmocionó a Buenos Aires durante el estreno de la obra El graduado, dirigida por el mexicano Felipe Fernández del Paso. El director dijo: "Estoy encantado con Nacha, nos reímos muchísimo, creo que teníamos pendiente trabajar desde otra vida", afirmó.

MEDIO "PAGINA 12" EN BRAZOS DE UNA MUJER
Nacha Guevara sale del baño desnuda, bañada en una luz fría, tenue, que reverbera, y no sólo Felipe Colombo en el rol de Ben se queda de piedra. Un extraño silencio, una especie de vacío del que brota un levísimo murmullo, se produce en la platea.

MEDIO "EL DEBATE" MUCHOS APLAUSOS PARA NACHA GUEVARA
La actriz Nacha Guevara fue muy aplaudida en un porteño teatro MetropoliaM colmado, durante el estreno de la obra. La actriz, que apareció como una versión femenina de Dorian Gray. La aparición de Guevara usando sólo zapatos de tacón generó una ovación por parte de los espectadores que colmaron el Teatro

MEDIO "LA RAZON" LA DAMA REGRESA
Nacha Guevara volvió a hacer teatro y mostró que le sobra oficio en "El graduado". Felipe Colombo, aprobado.

MEDIO "DERF MEXICO" EL DESNUDO DE NACHA GUEVARA
Los espectadores quedaron atónitos ayer por la noche cuando Nacha Guevara apareció completamente desnuda sobre el escenario del teatro Metropolitan. Con una puesta vanguardista, la entrañable banda sonora de la versión cinematográfica y brillantes actuaciones de Nacha Guevara, Felipe Colombo, Mercedes Funes, el estreno de El Graduado es sin dudas una de las mejores propuestas de la cartelera teatral de Buenos Aires..

MENU Espectáculos