NEWS 2017

Teatro: NACHA en Stravaganza, sin reglas para el amor

Se estrenó en el Teatro Broadway, STRAVAGANZA SIN REGLAS PARA EL AMOR con Nacha Guevara, Eleonora Cassano, Felipe Colombo y más de 30 artistas en escena. Con dirección de Flavio Mendoza.

NACHA en un show único en la Argentina, con nivel internacional: pantalla móvil LED de 50 cuadrados, sistema de rieles para traslados de vuelos, sistema de vuelos adentro del escenario, plataformas hidráulicas, experiencia de sonido envolvente y más de 60 cabezales móviles, acompañado de más de 300 cambios de vestuarios.

Con 30 artistas en escena, acróbatas y bailarines de primer nivel, STRAVAGANZA SIN REGLAS PARA EL AMOR cuenta la historia de Virgilio (Felipe Colombo), un joven bohemio que llega al mítico Salón Roma en busca de inspiración para escribir su primer tango y así convertirse en poeta.

Para esto se nutrirá de los consejos de La Musa (Nacha Guevara), quien será su guía e inspiración, y El Mudo, un amigable clown que le enseñará el valor de la amistad. Para escribir sobre el amor ideal Virgilio creará tres personajes: Malena (Eleonora Cassano) quien representa la lealtad, Floreal, la ternura y Astor, la pasión. Juntos formarán un triángulo en el que aparecerán nuevas formas de amar, en este espectáculo cada uno escribe su propia historia de AMOR.

Leer más: Teatro: NACHA en Stravaganza, sin reglas para el amor

REVIEW: NACHA en CONCIERTO; TEATRO Gran Rivadavia - Muy Bueno - 4 ESTRELLAS !!!

REPERTORIO de AUTORES como Jorge de la Vega, Boris Vian, Ernesto Schoó, Gian Franco Pagliaro, Stephen Sondheim y Mario Benedetti, que incluye títulos como “Lamento indio”, “La doble cero”, “Buenas tardes muchos quimbos”, “La mala reputación”, “Diamantes en almíbar”, “Yo te nombro”, “Te quiero” y “Aquí Estoy” entre otros clásicos.

LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR - MUY BUENO - 4 ESTRELLAS !!! El espectáculo fue un éxito total.- El teatro estaba explotado de público.- Todos los espectadores ovacionaron de pie a NACHA.- Compartimos 6 PUNTOS con comentarios.- (VIDEOS EN LEER MÁS)

LO MEJOR: Repertorio – Sin dudas… que NACHA haya recuperado estos clásicos del inicio de su carrera es algo maravilloso.- Muchos de sus seguidores nunca escucharon estos tracks en directo; y aunque ella bromee diciendo que luego de escucharlos entenderemos por qué los dejó de cantar; en verdad son las canciones más aman aquellos fans de la cantante.- Toda la primera parte del SHOW es PERFECTA! Mientras el espectáculo se concentra en lo que promete en su título “LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR”.-

LO PEOR: Pistas – Si bien casi todo el CONCIERTO está acompañado por el Piano (Gerardo Gardelín) cuando llega el momento de escuchar el MEGA CLÁSICO “Fuimos los patitos feos” es imposible no sentir que algo no encaja al oír la pista.- UN SHOW EN DIRECTO DEBE TENER SIEMPRE SUS INSTRUMENTOS EN VIVO.- Realmente esto ROMPE LA EMOCIÓN de las canciones.- Y siendo sinceros: estas 4 o 5 pistas que se usan casi al final del show, no son de buen gusto.- Parecen de un KARAOKE.-

LO QUÉ FALTÓ: Siendo un show llamado “LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR” nos faltaron clásicos de esos primeros discos… Que no esté “NO HAY QUE ROBAR ZAPATOS” siendo la primer canción que NACHA cantó… También extrañamos “LA PORNOGRÁFICA” ideal para representar lo que ella significaba por su repertorio para las discográficas. U otros tracks icónicos de los años del DI TELLA como “CANCIÓN DE CUNA GENERACIONAL”; “LA PAPA”, “YO TAN INOCENTE” “VOLVÉ”; “CUANDO TENGA VIENTO EN EL CRÁNEO”; entre tantos otros… Obviamente todo no lo puede cantar; pero podría ser más extensa esta primera parte del espectáculo.-

LO QUE SOBRÓ: Lo principal e inaceptable; LAS PISTAS ROMPE CLIMA! Luego, canciones como “BUENAS TARDES, MUCHOS QUIMBOS” pueden servir para contar que hacían tracks basados en una receta de cocina… pero sería mucho mejor contar que hacían tracks basados en sucesos periodísticos, como es el caso de “NO HAY QUE ROBAR ZAPATOS” que con la malaria que hay en Argentina, sigue siendo vigente.- La ropa homenaje a los 60 estaba perfecta, y entiendo que haya sido el último vestuario que hizo JORGE IBÁÑEZ para NACHA, pero realmente no la favorece.- Le hace un cuerpo fatal.- Podría pensar en otro look retro que la beneficie.- Y por último “NO LLORES POR MÍ ARGENTINA” Basta ya! Fuimos a oír las canciones que nunca volviste a cantar; no el track que venís cantando desde 1977 sin parar.-

RECOMENDACIONES: Si alguna vez este show se hace en formato ESPECTÁCULO EN CALLE CORRIENTES – Por favor; sí o sí debe tener MUCHOS MÚSICOS! Es obvio que es un fuerte de NACHA estar ella sola con un piano; porque solo los grandes artistas pueden llenar un escenario con su talento; pero teniendo en cuenta la riqueza musical de los TRACKS que forman el CONCIERTO; es una pena que se pierda eso.- Tal vez con un cuarteto de músicos como lo hizo en (QUÉ ME VAN A HABLAR DE AMOR o PASSION) el show sea mucho más contundente; profesional; y recuerde más al primer NACHA DE NOCHE (1968) que tenía muchos músicos o al perfecto ESTE ES EL AÑO QUE ES (1971) que también tenía una orquesta musical.-

UN SUEÑO: Como con cada show de NACHA, los que seguimos a la cantante SEGUIMOS SOÑANDO LO IMPOSIBLE!; más que nunca este espectáculo merece quedar inmortalizado en un CD + DVD + BLURAY; tal vez ahora que estamos en el preludio de los 50 AÑOS CON LA MÚSICA; la vieja CLOTY sea buena con NACHA y le regale la decisión de volver al mundo de la música finalmente.- SI UNA DISCOGRÁFICA NO TE COMPRA; QUE CARAY! Quizás llegó la hora de auto-producir este material.-

Leer más: REVIEW: NACHA en CONCIERTO; TEATRO Gran Rivadavia - Muy Bueno - 4 ESTRELLAS !!!