- Detalles
-
Visto: 2872
Carta de intención
¿Saben que es esto?... esto es la última carta de Jorge Luis Borgias... Como todos ustedes saben en este año ganó muchos premios y menciones por esa famosa novela titulada “No basta ser feliz, es necesario también que los demás sean desgraciados”. Yo tengo acá como primicia el texto de una carta de intención que él está por publicar, creo que mañana o pasado, en todos los diarios y que dice así:
Excelentísimo Señor Presidente del Fondo Monetario Internacional Nos permitimos ocupar el precioso tiempo de Su Excelencia a fin de someter a su inapelable opinión las intenciones que tiene esta Asociación Nacional del Fomento Cipayo, cuya presidencia ejerzo, para enfrentar un democrático y subdesarrollado futuro. Prometemos a usted formalmente:
-Hablar inglés
-No ser morochos
-Cambiar el nombre de Plaza de mayo por el de Plaza del Fondo Monetario Internacional
-Declarar que el rechazo a las invasiones inglesas denota una clara influencia soviética
-Declarar al día nueve de julio como el día de la Dependencia Nacional.
-Disponer que en los restoranes sustituyan la ensalada rusa por salsa americana
-Consultar al fondo sobre la necesidad de poner un felpudo frente a la puerta de la Casa Rosada.
-Convencer a los gremios obreros con tanques y con buenas razones de que no deben insistir en las huelgas a menos de que se traten de huelgas de hambre, en cuyo caso estarían consideradas entre las medidas de austeridad.
-Proponer a Mr. Richard Nixon para el premio Nobel de Literatura.
En fin, confiamos en que estas promesas llenaran las generosas exigencias de este fondo. Y si así no fuera estamos dispuestos a agregarle las que fueran necesarias. Y ahora, si Su Excelencia tiene a bien despojarse de sus zapatos a fin de que podamos con todo respeto chuparle sus dignísimas medias.