• El día que nací yo – 1989 De Tributo a Lola Flores
  • Me enamoré una vez feat. Rossi (mashup mix)– 1992 De Un tal Funes
  • La gran tirana – 2006 De El tiempo no para
  • Usted sabe señor juez – 1969 De Anastasia querida
  • Botella al mar – 1998 De Nacha canta Benedetti
  • Cumpleaños feliz (demo) – 1997 De Nacha canta Benedetti
  • La verdad feat. Narvaja – 1994 De Me gusta ser mujer
  • Si vuelves tú – 2004 De ¿No será mucho?
  • Pordría dejarte? – 2003 De Susana Giménez Show
  • Hecatombe – 1970 De Racconto en el Di Tella
  • La Gioconda – 1980 De Música maestro
  • Nada – 1979 De Retrato en vivo
  • Money, Money (demo)De Nacha 100%
  • Canta muy bien, pero... – 1996 De Nacha de noche
  • Nadie te hará daño – 1984 De Badia & Cia
  • Cafetín de Buenos Aires – 1999 De Nacha canta Discépolo
  • Los mareados (demo) – 1990 De Heavy Tango
  • Yo soy la bomba (rehearsal mix) – 1989 De Nacha
  • Meditación para el año 2000 – 2004 De De pe a pa
  • Contra viento y marea – 2002 De Sesenta años no es nada
  • BONUS: Radio Nacha Medley – 2007 De Nacha Remixada Vol I

EL DIA QUE NACI YO

A. Quintero / M. Desco / J. Mostazo/ M. SalingerEl día que nací yo | que planeta reinaría | por donde quiera que voy | que mala estrella me guía | Estrella de plata | la que más reluce | porque me llevas | por este calvario | llenito de cruces | Tú vas a caballo | por el firmamento | yo cieguecita | entre las tinieblas | y a pasito lento | El barco de vela | de tu poderío | me trajo a este puerto | donde se me ahogan | los cinco sentidos | El día que nací yo | que planeta reinaría | Por donde quiera que voy | que mala estrella me guía | Estrella de nácar | déjame ser buena | di que me pongan | en estos barrotes | mi reloj de arena | Yo haré, lo que mandes | rey de los luceros | y cuando él diga | que la lleven presa | le diré, te quiero | El barco de vela | de tu poderío | me trajo a este puerto | donde se me ahogan | los cincos sentidos | El día que nací yo | que planeta reinaría | por donde quiera que voy | que mala estrella me guía

ME ENAMORE UNA VEZ

I. Pelay / F. CanaroCuando quise yo quererte | vos no me quisiste | vos no me quisiste | y ahora que quiero prenderte | no te doy alpiste | no te doy alpiste | Cuando loca te seguía | y te perseguía | nunca te encontré | y ahora que yo te he largado | porque me has cansado | me venís buscando | y ahora que yo te he largado | me venís buscando | pero no hay de qué | Yo soy así | pa que se pás | y si te amaba ayer | ya no me interesas | Yo soy así | y sé por qué | quise sincero ser | y me clavé | Me enamoré una vez | no me enamoro más | a mí no me busqués | porque no me encontrás | Me enamoré una vez | y no me andes atrás | porque por más que andés | a mi no me engañás | Cuando quise yo quererte | vos no me quisiste | vos no me quisiste | y ahora que quiero prenderte | no te doy alpiste | no te doy alpiste | Cuando loca te seguía | y te perseguía nunca te encontré | y ahora que yo te he largado | porque me has cansado | me venís buscando | y ahora que yo te he largado | me venís buscando | pero no hay de qué | Yo soy así | pa que sepás | Me enamoré una vez | y no me andes atrás | porque por más que andés | a mi no me engañás

LA GRAN TIRANA

C. Curet AlonsoSegún tu punto de vista | yo soy la mala | Vampiresa en tu novela | la gran tirana | Cada quien en este mundo | cuenta el cuento a su manera | y lo hace ver de otro modo | en la mente de cualquiera | Desencadenas en mí | venosos comentarios | después de hacerme sufrir | el peor de los calvarios | Según tu punto de vista | yo soy la mala | la que te llegó hasta el alma | la gran tirana | Para mí es indiferente | lo que sigas comentando | si dice la misma gente | que el día en que te dejé | yo fui quien salió ganando | Según tu punto de vista | yo soy la mala | la que te llegó hasta el alma | la gran tirana | para mi es indiferente | lo que sigas comentando | si dice la misma gente | que el día en que lo dejé | yo fui quien salió ganando | El día en que te dejé | yo fui quien salió ganando

USTED SABE SEÑOR JUEZ

A. Ramos / OrestesYo no sé, señor juez | ya no me acuerdo | El instinto fatal me dominó | Lo quería, con cariño tan inmenso | y el infame, señor juez, me abandonó | Soy culpable y reconozco mi delito | más escuchen, señores, mi dolor | que me sale del alma como un grito | y preciso consolar mi corazón | Con mi madre yo vivía | y era feliz a su lado | sin pensar que un mal día | me siguiese aquel malvado | Y una fatal mañanita | llena de sol, yo lo vi | me olvidé de mi viejita | ciega de amor yo caí | Al principio fueron dulces mis amores | pero, de pronto, la hilacha me mostró | y mi cuerpo he vendido yo, señores | pa que no le faltase ni un botón | Pero todo se acaba y esa noche | que lo vi con otra, me cegué | y poniendo a mi suerte triste broche | usted sabe, señor juez, que lo maté

BOTELLA AL MAR

M. Benedetti / A. FaveroUna botella al mar... | Una botella al mar... | El mar es un azar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar | que tentación echar una botella al mar | Poner en ella, por ejemplo un grillo | un barco sin sus velas y una espiga | poner en ella el reino de los cielos | y un porta folio rebosante de noticias | Poner un beso, un duelo, una proclama | dos rezos y una cábala indecisa | el cable que jamás llegó a destino | y la esperanza pródiga y cautiva | El mar es un azar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar | que tentación echar una botella al mar | Poner en ella, por ejemplo un tango | que enumerará todos los pretextos | para apiadarse a solas de uno mismo | y así quedarse al borde de otro sueño | Poner promesas como sobresaltos | Poner el poquito de sol que da el invierno | y un gran olvido que sea generoso | y ese rencor que nos sigue como un perro | El mar es un azar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar | que tentación echar una botella al mar | Poner en ella, por ejemplo, un naipe | una estampita de dios, la de costumbre | dos pedacitos de un asombro inútil | y un vaticinio lindo de agua dulce | El mar es una azar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar... | una botella al mar... | Pero en esa botella navegante| sólo pondré mis versos en desorden | a la espera confiada de que un día | llegue a una playa cándida y salobre | y un niño la descubra y la destape | y en lugar de estos versos halle flores | y alertas y corales y baladas | y piedritas de mar y caracoles | El mar es un azar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar | que tentación echar una botella al mar | Una botella al mar... | Una botella al mar...

CUMPLEAÑOS FELIZ

M. Benedetti / A. FaveroAyer pasó el pasado lentamente | con su vacilación definitiva | sabiéndote infeliz y a la deriva | con tus dudas selladas en la frente | Ayer pasó el pasado por el puente | y se llevó tu libertad cautiva | cambiando tu silencio en carne viva | por tus leves alarmas de inocente | Ayer pasó el pasado con su historia | y su deshilachada incertidumbre | con su huella de espanto y de reproche | haciendo del dolor una costumbre | sembrando de fracasos tu memoria | y dejándote a solas con la noche | Ayer pasó el pasado con su historia | Hoy tu tiempo es real, nadie lo inventa | y aunque otros olviden tus destellos | las noches sin amor quedaron lejos | y lejos el pasado que les alienta | Tu edad y otras edades se alimentan | no importan lo que digan los espejos | tus ojos todavía no están viejos y miran | sin mirar, más de la cuenta | Tu esperanza pasa de su tamaño | y por eso no habrá quien la destruya | ya no te sentirás solo ni extraño | vida tuya tendrás y muerte tuya | Ha pasado otro año, y otro año | le has ganado a tus sombras | aleluya

LA VERDAD

R. NarvajaSon tiempos de verdad. Son tiempos de verdad estos. No hay más remedio. Claro, ya no queda tiempo | Cuanto podrá morir un hombre | si es verdad que alguna vez morirá | Seguirá vivo, por sus obras | en el recuerdo de los demás | Cuanto podrá amar un hombre | será incluso capaz de perdonar | no es el recuerdo la memoria | uno paga bien, la otra paga mal | La verdad es imposible de ocultar | Aunque no la digas a nadie | tú sí la sabrás | La verdad me necesita cada día más | la necesito cada día más | sin ella es imposible la libertad | ¿Se puede ser feliz si uno miente? No. Verdad que no, si miente peor | Cuanto podrá nacer un hombre | si es que deja algún día de nacer | me he levantado de la ceniza | aunque sé que en polvo me convertiré | La verdad es imposible de oculta | Aunque no digas a nadie, tú sí la sabrás | La verdad me necesita cada día más | la necesito cada día más | sin ella es imposible la libertad | Cuanto podrá crecer un hombre | será su estatura la dignidad | Yo voy poniendo los ladrillos | de una casa que no se caerá | La verdad... | La verdad te necesita cada día más | la necesito cada día más | sin ella es imposible la libertad | La verdad...

SI VUELVES TU

P. Mauriat /R. MaumacundyTe vi partir | ayer por esa puerta | Te dije adiós | con pena y mi alma muerta | y tu escucha bien | si vuelves a mi puerta | que yo no la abriré | ¿ para qué? | Si vuelves tú | me tienes que querer | me tienes que llorar | me tienes que adorar | Si vuelves tú | la vida no ha de ser | lo que contigo fue | cuando estabas aquí | Te vuelvo a ver | de pie junto a esa puerta | que yo dejé | para tu adiós abierta | pero recuerda bien | si vienes a mi puerta | que no te la abriré | ¿para qué? | Si vuelves tú | me tienes que querer | me tienes que llorar | me tienes que adorar | Si vuelves tú | la vida no ha de ser | lo que contigo fue | cuando estabas aquí | No, no será igual | si vuelves tú

PODRIA DEJARTE?

S. Sondheim / G. DemariaDejarte? Dejarte? | Podría dejarte? | Podría vivir sin tu amor? | Me podría olvidar de vos | con un simple adiós | y no llorar nunca más | ni pedir perdón? | Darling. Cielo | tendría consuelo | dejando esta dicha de ayer | No enchufarte más prozac | a la hora del té | ni invitarlo más a comer | al canciller viejo de mier--- | lo soportaré... | Podría dejar yo | esos discos de colección | y ese golf por televisión? | Dejar tu mirar | críptico y crítico al juzgar | tus sarcasmos fané | tus chistes de antaño | tu fornicar una vez al año | y dejar de agredir | lastimar, y mentir, y mentir | dando un beso?| Esperá, Recién empiezo! | Dejarte? Dejarte? | Podría dejarte? | Qué haría sin tu protección? | Me podría olvidar de vos | viviendo en el mar? | Me suicidaría o no? | Qué querés tomar? | Vagaría al tun tún | por Ibiza o Cancún, o París? | Qué decís? | Y tendría un galán | la mitad de tu edad | nada más ¿Qué apostás? | Pero ya hice eso | O no lo sabés, amor? | No te puedo dejar | Te he dejado hace tanto, amor | Podría dejarte? No | La cosa es dejarme a mí | Sí, Dejame la propiedad | Dejame el Chanell | Dejame el Chagall | el Dalí, el Manet | Dejame el visón | el yate, el garaje | y el 80% de todo tu cash | y el tapiz y el jaguar | Vos quedate el billar | Vos quedate el Prozac | Yo me quedo la tiara | y vos las cucharas | tu madre y amigos | ¡Ché, cambiá esa cara! | Dejarte? | Dejarte? | Podría dejarte? | Clarito, a ver si entendés | Voy a hacerlo, tal vez | Puedo hacerlo? | Puedo hacerlo? | Yes!!!!!!!

HECATOMBE

G. Brassens /N. GuevaraEn el mercado de abasto | por culpa de una coliflor | se agarraron de las mechas | las puesteras del montón | Gendarmes mal inspirados | intentaron la tarea | repartiendo garrotazos | de acabar con la pelea | Bajo el sol desvergonzado | hay una costumbre antigua | cuando llegan los milicos | los demás se reconcilian | Esas furias desatadas | pierden toda compostura | y les dan cien mil patadas | qué belleza, qué hermosura | Al ver a esos pobres tipos | a dos pasos de la muerte | yo como "Simona" grito | desinteresadamente | Alenté por la ventana | a esa gendarmicida | las induje a la matanza | gritándoles: viva viva! | Enérgica una puestera | consigue que un policía | grite que el gobierno muera | y que viva la anarquía | Otra mete sin piedad | el cráneo de su enemigo | entre sus nalgas inmensas | que cierra como un postigo | La más gorda de las mujeres | se abre de pronto el corpiño | y en esa avalancha muere | todo el que se pone a tiro | Muchos caen, caen, caen | van cubriéndose de gloria | Dícese que esa masacre | fue la mejor de la historia | Y por si esos | desgraciados | no tuvieran suficiente | un broche de oro creyeron | que sería conveniente | Esas furias, no me atrevo | a decirlo en alta voz | casi les cortan dos cosas | no tenían gracias a dios | Casi les cortan dos cosas | no tenían gracias a dios

LA GIOCONDA

P. Brafort / N. GuevaraSeñores yo soy la Gioconda | y ese es mi único título | Yo soy la obra maestra | que más ha dado que hablar | No me llamen Monalisa | ese nombre tan ridículo | la Gioconda está rodeada | de un misterio sin igual | Quien me ve ya nunca olvida | mi sonrisa enigmática | Yo nací en la bella Italia | pero a Francia fui a parar | he viajado el mundo entero | ya parezco diplomática | tanto que hace algunos meses | me quisieron secuestrar | Todo empezó con Leonardo | ese gran genio pictórico | Cuando yo llegué a su estudio | él trataba de volar | Al verme bajó la alas | y me dijo muy eufórico | “acaso usted es la señora que manda la agencia para cocinar” | Si él viviera todavía | comprobaría que soy la única | que en el Louvre soy la estrella | aquí no hay nadie más popular | ni siquiera la Venus de Milo | y eso que esa es una impúdica | a mí con sonreír me basta | no me tengo que despelotar | Y dale con mi sonrisa | ya sabemos que es fantástica | Unos dicen que es el rictus | de una madre que sufrió | otros piensan que es el gesto | de una antigua reina asiática | y hasta dicen que es por algo | que Leonardo me mostró | Desde aquí observo a la gente | y oigo juicios antipáticos | Se codean y comentan | será hombre o será mujer? | Esos chismes de comadre | me parecen poco prácticos | porque de todas maneras | nunca lo podrán saber | Quiero que tengan presente | esos grupos turísticos | que también yo tengo ojos | y si me buscan voy a hablar | muchos se sacan los mocos | y en un gesto poco artístico | me los pegan en el marco | diciendo la | Gioconda oh | la Gioconda ah | Señores ya me estoy cansando | de aguantar tanto maniático | como aquel que desde España | vino a tirarme un melón | Los médicos declararon | que ese hombre era un lunático | pero yo sigo pensando | que ese hombre era un cabrón | Cuando llegue el fin del mundo | después de la | guerra atómica | entonces yo la Gioconda | sí que me voy a reír | me riere bajo la bomba | con mi carcajada irónica | me sonreiré bajo la bomba | la Gioconda, la Gioconda...

NADA

M. Hamlisch / E. KlebanAunque todo el mundo lo sabe creo poder confesarles que nací siendo muy pequeña. Año más, año menos, yo nací a mediados de siglo. No voy a decir que siglo, cada uno puede hacer sus conjeturas. Y ahora que nos estamos ocupando de las edades, olvidémoslo. Lo que importa saber es que siempre quise actuar y como nunca fui muy linda me pareció que si quería ser actriz lo mejor sería estudiar. Fue por eso que me inscribí en una academia de Arte Dramático. Nunca olvidaré mi primera clase, era la primera vez que pisaba un escenario. El maestro estaba en la platea, nos miró a todos y nos dijo: "Bueno, vamos a comenzar con lo que se llama una improvisación. Para esto tienen que concentrarse, internarse en el fondo de sí mismos y hacer de cuenta que son trineos." ¿¡Trineooos!? "Sí, trineos. Es invierno... Y está nevando... Y ustedes se van deslizando por la colina... Listos? Vamos | De lunes a viernes | tratamos y tratamos | de sentir el aire | sentir el viento | y las manos frías | De lunes a viernes | tratamos y tratamos | de sentir el aire | Sentir el viento | y la pulmonía | Y yo miré hacia dentro de mí para ver que sentía | Y yo miré hacia el fondo de mí y no vi nada. Yo no podía... | Y los demás susurraban: "¡Huy, siento el aire!", "¡Huy, siento el viento!", "¡Ay, tengo frío!", "¡Ay, tengo pulmonía!". Y el maestro se acercó y me dijo: "A ver, y usted qué es lo que ha sentido?" ¿Yooo? Yo dije: “Nada. No siento nada”. "¿Seguro nada? Entonces pruebe otra vez". Yo los miraba. Anonadada. Pues lo que hacían me parecía una estupidez. Pero entonces pensé: “Bueno, es sólo la primera clase... Tal vez tengo inhibiciones y, además, nadie nace sabiendo” | En la clase siguiente | trataron y trataron | de sentirse piedra | se sintieron mesa | y helado de fresa | Y el maestro subió al escenario y nos dijo: “Lo han logrado. Muy bien todos. ¡Menos esa!” | Y yo miré hacia dentro de mí para ver que sentía | Y yo miré hacia el fondo de mí y no ví nada. Yo no podía... | Fue entonces que el maestro se acercó y me dijo: "Mire querida, ya sabemos que esto es muy difícil pero todos hemos tenido que pasar por aquí, incluso yo. Usted tiene que pensar en la recompensa; yo nunca olvidaré la noche en que debuté en el teatro. Mi primer papel... Hice de cómoda. Sí, de cómoda Luis XVI y me compenetré tanto con el personaje que en el segundo acto se me salieron los cajones. Pero en la clase siguiente, yo seguí sin sentir nada... | Y cuando estaba | más desolada | mis compañeros me hicieron avergonzar | Todos decían: "¡Ja, no siente nada!" | Y yo no fui capaz de responder ni de llorar | Fue entonces que el maestro se acercó y me dijo: "Mire, va a ser mejor que no venga más. No siga perdiendo más su tiempo, usted nunca será una actriz. ¡Nunca! | Rogué, invoqué y pedí de rodillas a Stanislavsky: | “Dame fuerzas. Quiero sentir” | Rogué, invoqué y pedí de rodillas a Lee Strasberg: | “Dame ayuda. Quiero ser una actriz” | Y dentro de mí una voz susurró | y me dio seguridad | desde el fondo de mí | Esa voz me habló | y me dijo la verdad: | "Ese hombre es nada | No sabe nada | Eso que buscas | ahí no lo encontrarás | Explora tu alma | Mira a la gente | Sé verdadera | por dentro y fuera y sentirás” | El tiempo pasó y el maestro... | Murió una madrugada | Al saberlo | miré hacia dentro de mí a ver que me pasaba | Miré hacia el fondo de mí | y lloré | ¡Y lloré sin sentir... | nada!

MONEY MONEY

J. Kandez / F. EbbGuita, guita, guita | Uy guita, guita | Money, Money... | La guita pone al mundo andar | al mundo andar | al mundo andar | La guita pone al mundo andar | lo hace funcionar | El cash, el cash | el vil metal | La guita el cash | el vil metal | eso es lo que hace al mundo andar | el clin clin clan del cash | que hace al mundo andar | Money, Money, money... | Si sos rico de verdad | tu podrás conseguir todo aquello | que una vez se te pudo ocurrir | Si sos rico de verdad | solo nunca estarás... | Toco un tiembre y bye bye | tingulín, soledad | si sos rico de verdad y ella te abandonó | llorarás y gritarás, sufrirás un montón | pero después llamarás al chofer y dirás | llevenme a morirme en mi Rolls Royce | what?? | la guita pone al mundo andar | al mundo andar | al mundo andar | la guita pone al mundo andar | seguro de eso estoy | pues pobre soy | money money money... | Si sos pobre de verdd no tendrás ni perdón | ni amigo, ni colchón, que te pueda abrigar | si sos pobre de verdad y tenés hambre de anís | en la vida no existís, nadie te lo dará | si sos pobre de verdad y un consuelo querés | en la iglesia te dirán sigue orando con fé | pero el hambre llegará, rata ta ra ta ta | a tu puerta | quién es? | el hambre!!! | y el amor se escapará | oh money makes the world go around | the world go around | the world | money makes the world go around | the world go around | the world | del clin clin clan del cash | uy money money money | dame un poco poquito guita guita guita | guita cash el vil metal | el clin clin clan clin clan del cash | eso es lo que hace al mundo andar | lo que hace al mundo andar | What!

CANTA MUY BIEN, PERO...

M. Hamlish / E. Kleaban / N. GuevaraAntes me decían: | Canta muy bien, pero... | Canta muy bien pero... | Tantos años en la lucha | para cantar en la ducha | Ya van a ver, ya van a ver | Baila muy bien, qué maldición | Sin pensar, me fui al doctor | a implantarme silicón | Culos y tetas | me elegí un lindo par | que se mueven al bailar | duras, turgentes, sobresalientes | Culo y tetas | para mí la salvación | No hay como una buena operación | Culo y tetas | te harán sentir más completa | No son nada costosos | Ay y en la cama lujuriosos | Chicos chatos | sin ninguna diplomacia | señalaban mi desgracia | Ya van a ver, ya van a ver | y este chasis ¿les parece bien? | Si no estás bien equipada | no podés conseguir nada | Culo y tetas | es la lucha por tener | tu diploma de mujer | Esta ciencia contranatural es genial | El calor del silicón | esa sí que es una solución | Culo y tetas te harán sentir más completa | Un consejito... muy especial | Yury, Laseiter, Leguisamón | si querés ser como la Pradón | Porque culo y tetas es del palco la platea | a los hombres los marea | Guarden lo mejor, tiren lo peor | Buenas tetas no me enseñan a cantar | pero me ayudan a triunfar | Ya estoy completa | Ya estoy completa | con culo y tetas

NADIE TE HARA DAÑO

S. Sondheim /N. Guevara / G. DemariaCasi todos los niños tienen 4 abuelos. Pero, como mi madre se casó varias veces, yo tuve dieciséis abuelos... si, y eso me hizo especialmente malcriada... porque, unos me daban dulces, otros me daban regalos, otros me daban coscorrones... sin embargo, yo recuerdo la infancia como ese momento maravilloso en que solo se tienen pesadillas cuando se está durmiendo | Nadie te hará daño | si yo estoy aquí | Nadie te hará daño | nadie | mientras yo esté aquí | El cuco anda suelto | y es tan cruel | créeme | mas se irá al infierno | no lo ves, ya se fue | Nadie podrá herirte | quien se va a atrever | Si otros te abandonan| no lo dudes | lámame y vendré | No tengas miedo | yo juré | serte fiel | hasta el fin | Nadie te hará daño | si yo estoy aquí | Nadie te hará daño | si yo estoy aquí | Nadie te hará daño | nadie | mientras yo esté aquí | El cuco anda suelto | y es tan cruel | créeme | mas se irá al infierno | no lo ves, ya se fue | Nadie podrá herirte | quien se va a atrever | Si otros te abandonan | no lo dudes | llámame y vendré | No tengas miedo | yo juré | serte fiel | hasta el fin | Nadie te hará daño | si yo estoy aquí

CAFETIN DE BUENOS AIRES

E. S. Discépolo /M. MoresDe chiquilín le miraba de afuera | como esas cosas que nunca se alcanzan... | la ñata contra el vidrio | en un azul de frío... | que solo fue después viviendo | igual al mío | Como una escuela de todas las cosas | ya de currete me diste entre asombros | el cigarrillo | la fe de mis sueños | y una esperanza de amor | Cómo olvidarte en esta queja | cafetín de Buenos Aires? | Si sos lo único en la vida | que se pareció a mi madre | En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas | yo aprendí filosofía, dados, timba | y la poesía cruel | de no pensar más en mi | Me diste en oro un puñado de amigos | que son los mismos que alientan mis horas | José el de la quimera | Marcial que aun cree y espera | y el Flaco Abel... que se nos fue | pero aun me guía | Sobre tus mesas que nunca preguntan | lloré una tarde el primer desengaño | Nací a las penas | bebí mis años | y me entregué sin luchar | En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas | yo aprendí filosofía, dados, timba | y la poesía cruel de no pensar más en mí

LOS MAREADOS

J. C. Cobian /E. CadicamoRara, como encendida | te hallé bebiendo triste y fatal | Bebías y en el fragor del champán | loca, reías por no llorar | Pena me dio encontrarte | pues al mirarte yo vi brillar | tus ojos, con un eléctrico ardor | tus bellos ojos que tanto adoré | Hoy vas a entrar en mi pasado | en el pasado de mi vida | tres cosas lleva mi alma herida: | amor, pesar, dolor | Hoy vas a entrar en mi pasado | y hoy nuevas sendas tomaremos | Qué grande ha sido nuestro amor! | Y, sin embargo | ¡ay!, mira lo que quedó | Hoy vas a entrar en mi pasado | y hoy nuevas sendas tomaremos | Qué grande ha sido nuestro amor! | Y, sin embargo | ¡ay!, mira lo que quedó

YO SOY LA BOMBA

Versionada Por N. GuevaraYo soy la bomba | tengo cincuenta megatones de algidez | por noventa de ignominia | A mucha honra | Mi voz es ronca | Me gusta ir susurrando por el mundo: | cuidado, cuidado, ahí viene la bomba | Todos me nombran | Cuando me invitan en las conferencias | me siento en ambos lados | no soy tan tonta | Soy bien redonda | pero en las mesas redondas soy cuadrada | ja, ja, ja, ja soy una sombra | Yo soy la bomba | Tengo amnesia, miopía, hemorroides | También mononucleosis | pero que importa | si soy la bomba | Yo soy la bomba | En las noches de lluvia a veces lloro | porque me siento sola | sola y gorda | Yo soy repiola | soy soviet, american e inglish | pero me gusta París | soy una doña | me tienen bronca | Soy capaz de reducir neutrales a neutrones | ja, ja, ja, ja | y aquí y ahora | es una broma | Soy dormilona | no tengo precio, ni domicilio fijo | por ahora | Yo soy la bomba | Dos guardias aterrados me vigilan | detrás de un cartoncito | a toda hora | Yo soy la bomba | Hace tiempo que espero al caballero | que venga a apretarme el botoncito | en mi alcoba | Yo soy la bomba | Me tomo una semana de licencia en Navidad | y en Semana Santa viajo a Roma | crezco en la sombra | Soy la flor de horror que aterroriza al jardinero | Yo soy la bomba y explotaré | no pregunten ni donde, ni cuando, ni por qué | ni a qué hora | Yo soy la bomba | soy vuestra obra | de qué se asombran

MEDITACION PARA EL AÑO 2000

P. Neruda /A. FaveroHoy quiero hablar con las últimas estrellas | elevada en este monte humano | Sola estoy con la noche compañera | y un corazón gastado por los años | Siento que el tiempo corre por mi cara | como aire puro o corazón mojado | y veo lo que viene y lo que nace | y un cielo de rosales estrellados | Era tan fácil la luz y no se hallaba | el amor parecía tan lejano | Estuvo siempre cerca la razón | nosotros éramos los extraviados | Y ya creíamos en un mundo triste | lleno de emperadores y soldados | cuando se vio de pronto | que se fueron para siempre los crueles y los malos | Y todo el mundo se quedó tranquilo | en su casa, en la calle, trabajando | Y si hay cuentas que sacar | hay que sacarlas con lo que va a venir y lo que asoma | Con la felicidad de todo el mundo | y no con lo que el tiempo desmorona | No tiene fin la primavera humana | Yo solo alcanzo a saludar la aurora | Se me pasó la vida en tantas cosas | que le dejo mis trabajos a otras manos | y mi canción la cantará otra boca | No se detiene el hombre en su camino | otros toman las armas misteriosas | hasta que de una vida hasta otra vida | levantaremos la ciudad dichosa | con los brazos de los que ya no viven | y con manos que no han nacido ahora | Es esa la unidad que alcanzaremos | la de la luz organizada por las sombras

CONTRA VIENTO Y MAREA

E. Blazquez / M. RossContra viento y marea | desafiemos la sombra | a la luz de una idea | Con el alma encendida | hay que andar por la vida | contra viento y marea | Y aunque el mar sea adverso | y estemos inmersos | en aguas muy feas | continuemos el viaje | que a nuestro coraje | la fe lo acarrea | Contra viento y marea | cada sol se repite | cada día alborea | y florece a porfía | un jardín de poesía | contra viento y marea | Si llevamos ardientes | la estrella en la frente | igual que una tea | Entre un bosque de pinos | se abrirá algún camino | contra viento y marea | Contra viento y marea | la sonrisa de un niño | es la gran panacea | y una mano tendida | la ternura crecida | contra viento y marea | El amor tiene un duende | que ríe, que enciende | que crea y recrea | y aunque al diablo le pese | retoña y florece | y al mal lo voltea | Contra viento y marea | hay montones de manos | para hacer la tarea | Y esas pilas de ganas | de llegar a mañana | contra viento y marea | Lo que importa es la gente | del Sur y del norte | de allí donde sea | Y ganar la partida | porque triunfe la vida | Contra viento y marea | Contra viento y marea | propongamos sin miedo | una gran asamblea | donde allí se proclame | que la gente se ame | contra viento y marea | Desterrar la codicia | tirar la injusticia | desde una azotea | Y colgar un letrero | que diga “te quiero” | y todos lo vean | Contra viento y marea | avancemos con todo | sin mancharnos con brea | Si hace falta en la piedra | plantaremos la hiedra | contra viento y marea | Esta fue mi propuesta | Tal vez lo que resta | y todos desean | Es estar donde vibre | la ansiedad de ser libres | contra viento y marea | Quiera Dios que así sea!