Noticias Ciclo 2012

A sala llena, la actriz recorrió distintos momentos de la obra que escribió hace 26. "Siento que aquel viaje largo y emocionante que emprendí en el 71, hoy me trajo hasta aquí para estar con ustedes en la víspera del cumpleaños de Evita", fueron las palabras de Nacha.

Durante dos horas conquistó a los espectadores a través de un relato sin fisuras donde la puesta en escena de “Eva, el gran musical argentino” fue la excusa para hablar sobre el compromiso del artista al narrar nuestra historia. “Durante el proceso creador de esta obra entrañable hubo momentos de llanto, de risas, de dolor, por eso siento la sienta tan querida”, asegura Guevara.

Hacia “Eva”, la artista solo dedicó palabras de afecto: “Ella era una movilizadora, apasionada, luchadora, y yo tuve la suerte de rescatar su vulnerabilidad, para que su fortaleza fuera aún más grandiosa”. Luego dedicó cuatro videos de su espectáculo que recuerdan anécdotas inolvidables de Eva Perón, como la famosa cachetada de Libertad Lamarque, de sus primeros pasos como actriz en radioteatro hasta ser la “Evita de los descamisados”.

En su encuentro con el intendente Fernando Gray conversaron sobre la importancia de fomentar las actividades culturales y por sobre todo que las mismas tengan continuidad. Por su parte, el jefe comunal le hizo entrega de un presente en nombre del pueblo echeverriano y aseguró que el distrito “cree en la equidad territorial y realiza actividades en todos los barrios con el fin de llegar a todos los vecinos”.

El momento más emotivo fue la interpretación del tema “No llores por mí Argentina” dedicado especialmente a Esteban Echeverría y su calidez. Al terminar la función el público la despidio de pie con la promesa de volver.

FUENTE: Impulso Baires