Noticias Ciclo 2012

Nacha Guevara fue distinguida ayer como Visitante Ilustre. Hoy a las 21.30 se presentará en el Teatro Verdi con su puesta dialogada “Cómo hace esta mujer. La verdadera Nacha, canta y cuenta todo”. Clásicos y Secretos forman parte de este nuevo espectáculo.

La destacada actriz y cantante Nacha Guevara arribó un día antes de su presentación en el Teatro Verdi, para recibir un homenaje en el Salón Blanco Municipal.

Ayer por la tarde, media hora después de lo pautado, la espléndida figura atravesó la sala de actos acompañada por el intendente Eduardo Accastello. Antes de las palabras que expresaran ambos, el locutor Miguel Borsatto presentó a la “señora de la canción, de la música y del teatro” a modo de preámbulo de la distinción ofrendada por el Concejo Deliberante como Visitante Ilustre de nuestra ciudad.

Por su parte, el jefe comunal destacó su compromiso artístico e ideológico durante toda su carrera. Recordó su “rebeldía” cuando cantara “Anastasia querida” (que hace alusión a la censura) en plena dictadura o su relación inquebrantable con el pueblo a pesar del exilio. Puso especial énfasis en la composición de Evita que realizara para un reciente musical.

Por último aludió a la típica pregunta que se le achaca a la actriz (¿cómo se mantiene?), pero resignificada: “Sigue siendo la misma niña que no se resignó a perder la rebeldía que tenía cuando defendía sus ideales”.

En tanto, Nacha agradeció los elogios y el cariño recibidos en Villa María, distante de la “jungla” en que se ha convertido Buenos Aires. Asimismo valoró las propuestas que le ha comentado el intendente dedicadas a los niños. “Son proyectos revolucionarios, porque están destinados a las nuevas generaciones”. Luego agregó: “Creo que la única revolución posible hoy en día es la que se hace dentro del corazón. Es la de estar feliz ahora ni mañana ni pasado”.

Al cierre, Alexis Verde en voz y Ariel Rodríguez en teclados interpretaron -con algunas intervenciones de Nacha- “Te quiero” y “Porque cantamos”, de Mario Benedetti, y “No llores por mí Argentina”.

Nacha al “desnudo”

"Cómo hace esta mujer" no es una obra de teatro, no es un recital, no es un show, no es un seminario, señala la gacetilla que acompaña a la artista.

Es una experiencia en la que Nacha comparte en un diálogo abierto con mujeres de todas las edades el conocimiento atesorado en los últimos treinta años y que la han convertido en un modelo de vitalidad y juventud.

El haber interpretado las vidas de tantas mujeres le ha dado un conocimiento profundo del alma femenina. Se ha puesto en la piel de Eva y de Yiya Murano, pasando por la Señora Robinson hasta Tita, entre tantas otras.

Ahora le ha llegado la necesidad de mostrar la persona que está detrás del personaje, la que muchas veces ha quedado escondida detrás de los flashes o la ficción.

Son dos horas profundas y divertidas en las que convivirán desde un poema, una receta de cocina, una reflexión sobre el alma, hasta cómo elegir un buen cirujano.

FUENTE: El Diario del centro del país