Noticias Ciclo 2011

Nacha Guevara fue homenajeada por el gobierno porteño por su canción “Mi ciudad”. El tema, que habla de su añoranza por la ciudad de Buenos Aires, fue inmortalizado en un baldosón ubicado en una vereda de Callao al 1300.

Con la presencia de varios vecinos y curiosos, que le pedían saludos y le sacaban fotos, la actriz y cantante se animó a entonar “Mi ciudad” en plena calle, y hasta posó con el baldosón que le hace homenaje.

El homenaje se hizo en el marco de la campaña “Amor por Buenos Aires”, promovida por el diputado porteño Avelino Tamargo, que ya instaló siete baldosones con la letra de canciones de cantantes reconocidos que le cantaron a la ciudad.

De la serie “Las baldosas que cantan” ya se inauguraron seis de unas cien que pretenden instalar en las veredas de la Avenida Callao. Entre ellas: “Balada Para un Loco” de H. Ferrer, “Mi Buenos Aires Querida” de C. Castaña, “Llega Llego Soledad” de A. Sanz, “Mi Buenos Aires Querido” de C. Gardel, “Con la Frente Marchita” de J. Sabina y “Gracias Buenos Aires” de R. Lavié.

Nacha contó en el evento que ese tema lo escribió a bordo de un avión, cuando viajaba de un país al otro y añoraba su querida Buenos Aires. Su baldosón fue instalado en la vereda de Callao 1348.