Luce una figura envidiable y se embarca en dos proyectos. Amigas y Colegas opinan sobre su receta para mantenerse joven y bella. Pero de MÚSICA NADA! Pasan los años, y los seguidores de “La Cantante” seguimos esperando… “Es que no alcanza con ser feliz, es necesario también, que los demás sean desgraciados” Nacha Dixit

Pienso que estoy entrando en la segunda mitad de mi vida, la de mis mejores realizaciones”, escribía Nacha Guevara en 60 años no es nada, el libro de autoayuda que publicó contando sus secretos para mantenerse eternamente joven, vital y bella. Corría el año 2001 y por entonces lucía una larga melena chocolate y ensayaba en España un espectáculo con el que repasaría su trayectoria sobre los escenarios.

Casi una década más tarde, la multifacética artista recibe los 70 casi como si el tiempo no hubiese pasado, aunque rubia platinada y preparándose para volver con un protagónico a la pantalla grande y para ponerse en la piel de Tita Merello en la temporada teatral de verano. Sin libros ni festejos esta vez, pero con un viaje que la mantendrá lejos de Buenos Aires por unos días y le evitará la aplomada solemnidad que suelen traer consigo los saludos de cumpleaños.

Quereme así

Nacha es el símbolo del ‘hago lo que quiero, no me importa nada de nada’. Eso la convierte en la libertad en el arte personificada.” Quien la describe es Patricia Sosa, la cantante y actriz que estuvo a punto de compartir cartel con ella en la puesta teatral Las hijas de Caruso, en 1999. “Creo que el secreto para su vitalidad es que es una mujer muy divertida. Y, por cierto, su risa es sumamente contagiosa.

Según Nacha contó en su libro, la felicidad y los dotes de seducción son dos de sus pilares para mantenerse jovial “de adentro hacia afuera”. Quizás como prueba de que su teoría es cierta, ella podría presentar las imágenes de su paso por el Buenos Aires Alta Moda 2010, donde lució su espléndida figura para admiración –y envidia– de muchas.

Para Nora Cárpena, el secreto también reside en llevar una vida sana y hacer mucho ejercicio. “Los 70 de ahora no son los mismo de antes, cuando era impensado ponerse a hacer gimnasia. Ella es una adelantada en ese sentido. Y en lo artístico, qué decir que no se sepa: es realmente muy buena y talentosa”, indicó la actriz de Brujas.

Graciela Borges, su gran amiga, dice ya no sorprenderse de nada que venga de Nacha. “Es una maravillosa mujer sin edad, una persona completa y un ser elevado desde lo artístico. Y si bien posee un carácter fuerte, tiene un gran bondad y no es nada hipócrita”, sentenció la diva del cine argentino.

Toda su vida ha llevado adelante una búsqueda sentirse bien, para encontrarse con ella misma y estar en paz”, apuntó la ex modelo y conductora Teté Coustarot. “Nacha es una mujer que no se quedó a esperar que la vida le pase por al lado, y que posee una convicción y una capacidad de trabajo que poca gente tiene.

Tita y bailanta

Rigurosa e incansable, dos proyectos esperan por Nacha en su regreso a Buenos Aires. El primero es la interpretación teatral que hará de Tita Merello, un papel muy deseado por ella que estrenaría en enero de 2011 en Mar del Plata. Y aunque aún no está definido el elenco, se sabe que ella comenzó con una rutina de recorridas por milongas como para empaparse de aires tangueros.

El segundo es el que la pondrá a las órdenes del director Diego Rafecas, junto a Moria Casán. La película se llamará Cruzadas y tendrá a Nacha en el rol de una “reina” de la bailanta. “La idea es la de generar una paradoja conmigo, que seré una empresaria muy poderosa”, contó Casán a PERFIL. Enfrentadas mediáticamente hace algunos años, las actrices decidieron hacer las pases y embarcarse en el proyecto, que comenzará a rodarse en las próximas semanas.

Con Nacha somos como hermafroditas, mujeres-hombres que, sin perder la feminidad, tenemos autodeterminación y nunca aceptamos acomodarnos en un lugar para quejarnos de nuestra infelicidad”, definió la vedette. “Las dos atravesamos de todo y siempre nos hemos mantenido regias. En esto no tiene nada que ver el ejercicio ni las cirugías, sino algo que llevamos en nuestro ADN. Tenemos una edad espiritual que no se condice en nada con la que indica nuestro documento.

La aventura política que no fue

Fueron “razones personales” las que adujo en noviembre pasado para renunciar, antes de asumir a su banca en la Cámara de Diputados. Unos meses antes, Nacha Guevara había aceptado lo que parecía el desafío más arriesgado de su vida, presentándose en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

Aquí estamos. Me llamo Clotilde Acosta, nací en Mar del Plata hace 68 años”, había comenzado su discurso el 14 de mayo de 2009, introducida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Vestida con un discreto tailleur negro y una camisa blanca, Nacha no quiso obviar la liturgia y agregó al atuendo un distintivo prendedor con la bandera celeste y blanca en brillantes, una imitación de la joya que supo ser de las favoritas de Eva Perón.

Mucho se discutió por entonces si la suya sería una candidatura “testimonial” o no. Y, aunque ella en campaña se mostraba decidida a ejercer su mandato, finalmente eligió desistir de su aventura política.

Fuente: diarioperfil.com.ar