La actriz y cantante se prepara para interpretar en teatro la vida de la Merello. Estrenaría en 2011. En la foto se la puede ver junto a La Merello y el equipo de Heavy Tango, disco que registró la última grabación de Tita.

Imparable, Nacha Guevara ya puso en marcha su próximo proyecto: interpretar sobre las tablas la vida de la gran Tita Merello. "Fue la más grande cantante a mi gusto, así que el proyecto nace de una profunda admiración", le confirmó a Clarín Nacha. Y siguió: "Tuvo una vida muy impresionante y una música bellísima, así que hay una serie de elementos muy interesantes para trabajar. Será una obra de teatro musical, bien argentino".

Aunque prefirió ser cauta a la hora de hablar de tiempos, Nacha admitió que le gustaría debutar en enero de 2011, quizás en Mar del Plata. "Quiero ser cuidadosa en esto porque estoy en la etapa de investigación, entrevistando a mucha gente que la conoció. Y, por primera vez, estoy usando Internet como ayuda extra en la búsqueda de información. Este es un trabajo muy profundo de investigación. Es un proyecto complicado, de mucha disciplina. A veces pasan años desde que uno empieza a escribir un proyecto hasta que lo puede plasmar. Eso me pasó con Eva, el gran musical argentino. Pero bueno, lo cierto es que ya estoy trabajando en esto y que se va a hacer porque los sueños son poderosos".

Por otra parte, Guevara aseguró que ya tiene varios interesados en producirla. Y que, una vez más, contará con el maestro Alberto Favero para hacer algunos arreglos musicales. ¿Qué parte de la vida de Tita le gustaría mostrar? "Siempre el momento más interesante es el momento previo a que el personaje se declare. Ella es un ícono de nuestra historia cultural".

En junio Nacha partiría a Europa para hacer una serie de presentaciones de "Mucho más que dos", el último espectáculo que hizo con Favero a fin de año.

Fuente: Clarin.com