BLOG Artículos de interés general

No nos gusta que nos señalen como mujeres vulnerables a las modas pasajeras, pero pocas se libran de haber pasado por una etapa fashion victim, en la que adoptaron looks raros o alguna prenda cuestionable, fetiche de la época. Seis mujeres hablan de aquellos viejos impulsos.-

Nacha: camaleónica, hoy encontró su estilo bohemio-chic. Allá por los noventa me ponían unas trenzas rarísimas que no eran trenzas, sino algo más original que se realizaba con una técnica china.

"Amo la moda desde siempre, por eso no puedo encerrarme en el sello fashion victim. Siempre hice lo que quise y lo he usado casi todo. Pasé del traje Dior y pelo rubio a las lanas bohemias y mi ropa de la India. Tuve una etapa, allá por los noventa, extremadamente bohemia. Me ponían unas trenzas rarísimas que no eran trenzas, sino algo más original (y llamativo, desde ya), que se realizaba con una técnica china. Quedaba con una cabeza de ciencia ficción. Eso no me lo olvido ni se lo olvidan jamás; ¡me veían a dos kilómetros! Las lanas, le decían. Pero he pasado por muchas etapas. Cuando tuve novio rocker también fui rockera. Usé jeans a lo loco y camperas de cuero. A mí me divierte todo porque la moda es algo creativo que expresa cosas. Todo lo que hacemos en la vida es autobiográfico. ¿Cómo estoy en este momento? Muy Nacha, lo que significa faldas largas, sedas estampadas, sombrero, una flor. El bohemian chic me sienta bien. ¿O acaso alguien me imagina con jeans ajustados y botas encima? ¿O rubia con raíces negras? No, me muero. Ese uniforme que se ve en las calles me hace mal. A mí la moda me gusta de alma."

Meses atrás NACHA realizó un especial para el programa de la televisión española: Solo Moda, de RTVE.

FUENTE: Por Flavia Fernández  | Para LA NACION / Youtube