• Me quería mucho – 1968 De 1° Encuentro de la nueva canción
  • Llena de complejos - PELICANO – 1969 De Anastasia querida
  • Es un arte – 1982 De Nacha - Aquí estoy
  • El colmillo – 2009 De Música & Poesía
  • El que atrasó el reloj – 2005 De Nacha vuelve al Cabaret
  • La pipistrella – 2011 De TITA, una vida en tiempo de tango
  • Ojo por ojo, diente por diente – 2008 De EVA, el gran musical argentino
  • Carta a mi país - LIBERTAD – 1973 De Encuentro con el país
  • Basta Ya! - MINERAS – 2010 De ONG Conciencia Solidaria
  • Me sirve y no me sirve (demo) – 1997 De Nacha canta Benedetti
  • Esta es mi casa - GLORIA – 1989 De Nacha
  • Construcción (Recording Session) – 1980 De Música Maestro
  • La cosa (live) - 1970 De Presentación del EP *Nacha Guevara
  • A nadie – 2007 De No te prometo amor eterno
  • Si tu supieras – 2003 De Qué me van a hablar de amor
  • Ne me quitte pas – 2004 De Padre Coraje *TV Soundtrack
  • Yuyo verde feat. JAIRO – 1994 De Me gusta ser mujer
  • Tormenta (demo) – 1999 De Nacha canta Discépolo
  • Donde feat. JUAN SIN MIEDO (mix) – 2004 De Nacha Remixada
  • Me gusta ser mujer – 2012 De Cómo hace esta mujer?!
  • BONUS: Un buen par de patadas – 1995 De Nacha de Noche

ME QUERIA MUCHO

C. Fernandez Moreno / F. LeynaudEl Instituto DiTella, en su 1° Encuentro con la Nueva Canción, tiene el orgullo de presentar esta noche a una debutante, una joven que dará que hablar, con ustedes: Nacha Guevara. | Yo estoy desolada, porque detrás del Obelisco no se puede. Y en Retiro no permiten. Y en la Recoleta a mí no me parece bien. Asique desde que la han tirado abajo, ya no hay donde. | Me quería mucho | bajo los árboles de la calle Ayacucho | Me quería mejor | sentada en el cordón de la calle Ecuador | Y donde más me quería | era detrás de la penitenciaría | Era detrás de la penitenciaría | Me quería acostada en el pasto | Los ojitos mirando a lo alto | Me quería doblemente | cuando un tren pasaba por el puente | Y donde más me quería | era detrás de la penitenciaría | Era detrás de la penitenciaría | Me quería, me adoraba | cuando mi pelo se desataba | Me quería mucho más | cuando lo juntaba todo atrás | ¡Ay!, donde más me quería | era detrás de la penitenciaría | Era detrás de la penitenciaría | Me quería, me adoraba | cuando mi pelo se desataba | Me quería mucho más | cuando lo juntaba todo atrás | Ay, donde más me quería | Era detrás de la penitenciaría | Ay, donde más me quería | era detrás de la penitenciaría

LLENA DE COMPLEJOS - PELICANO

B. Vian / N. GuevaraElla se llama Rosario | tiene apenas 20 años | y acaba de casarse con un joven abogado | un hombre brillante | de porvenir consolidado | mas después de la boda | al verla todos dicen: | Muy acomplejada | ¿Por qué tan cambiada? | Habrá que hacerla psicoanalizar | con un doctor que la pueda librar | de esos complejos | con velocidad | sino ella enloquecerá | Rosario se aburre por completo | en su bello apartamento | y por pasar el tiempo | cría en la bañera | renacuajos | y a la noche cuando vuelve su marido | se quedan encerrados | ella y los invertebrados | Muy acomplejada | ¿Por qué tan extraviada? | No queda nada por hacer | habrá que dejarla perecer | esto le pasa por haber casado | con un jazmín tan arrugado | Se hizo socia del Sunset | para aprender a nada | los renacuajos al final | la supieron inspirar | y una tarde de sol | por fin ella encontró | un muchacho buen mozo | tostado y musculoso | pero | Muy acomplejado | Y todo ha cambiado | Al ir con ellos | él se fue | y el jazmín de pronto rejuveneció | recobrando todo su vigor | a Rosario el novio le quitó | Y adiós los complejos | Basta de complejos | Ella cambió de sexo | y todos contentos | Lo que ocurre en nuestras mejores familias. || El capitán Jonathan, a los 18 años de edad, capturó un día un Pelícano, en una isla de extremo Oriente. El pelícano de Jonathan a la mañana siguiente pone un huevo muy blanco, y sale un pelícano que se le parece sorprendentemente. Y este segundo pelícano pone a su vez un huevo muy blanco, de donde sale inevitablemente otro que lo mismo hace. Esto puede durar... mucho tiempo; si no se hace una tortilla antes

ES UN ARTE

Stephen SchwartzAl principio el público se desconcertada, pero después reaccionaba... "BUUUUUUUUHHHHHH" Eh! dije después. | Camareras corrientes, usted puede hallar un montón | yo no soy así| muy pocas demuestran tener una real vocación | en cambio yo sí | nadie me suepra al servir un bistec | lo hago con un ritmo que es casi ballet | y llevo el chop suey con un gesto muy fino | me sale tan bien que parece que es chino | la la la la la la la la la la la la la | Es un arte, es un arte | ser una mesera | hacer gala de inspiración | es un gesto, es un tono, es una postura | es mover la figura, con gran hermosura | y la gente encantada estará | es un arte en verdad | Hay que atenderlos a todos | de un modo especial | es como un ritual | hacer que se sienta importante | un fulano de tal -un animal- | si por sus frijoles se pone a gritar | lo sirvo a la mesa igual que el caviar | y si tiene sed ese tipo tan fino | le doy Coca Cola en copas de vino | la la la la la la la la la la la la la la | Es un arte, es un arte | ser una mesera | y usted me dará la razón | si el chef no oye bien | yo le grito el pedido | y si no me ha entendido | le soplo al oído | y le canto una alegre canción | un Filet mignon | Una vez lo recuerdo muy bien | mi memoria falló | oh, la que se armó | no me pude acordar lo que cada cliente pidió | ah, qué papelón | con cara de tonta los platos serví | de que eran los suyos, los convencí | mi olvido fue tal que una francesa | se tragó un helado con mayonesa | ta ta ta ta ta ta ta ta | Es un arte, es un arte | ser una mesera | actuar con imaginación | es destreza, es fineza, es delicadeza | al poner una mesa | al servir una hamburguesa | y la gente encantada estará | es un arte en verdad | Propinas? | Ah, esas serán para el maitre | o para el cantinero | qué me importa el dinero | yo soy una artista | y salta a la vista | que agradar al cliente | es lo que yo quiero | Y así, con la espalda cansada | y dolor en los pies, ya voy | borrachos con prisa, que gritan | una y otra vez... ya voy | ya es de madrugada, y cae el telón | entre cucarachas finita la función | y a la noche yo me sorprendo llorando | no hay trabajo más duro, ni más sin futuro | Por eso, cuando alguien me dice eres fantástica | cómo es posible que no aspires a ser algo mejor? | Saben lo que yo les contesto? | Es un arte, es un arte | ser una mesera | es mi hobbie, es mi diversión | dedicar toda mi vida | a servirle comida | a esa gente que es desconocida | y en esta rutina yo soy la mejor | es mi gran ilusión | y aunque no sea una estrella | yo no soy una simple mesera | yo soy todo un show

EL COLMILLO

E. Schoo / R. RodriguezLuna del suburbio pecosa y fulera | juntito al baldío se pone a brillar | y a una sombra larga, que en la esquina espera | atrás de la tapia se la oye cantar | Yo nací entre tangos y copas | En una familia de lustre bacán | Mi santa viejita pasaba farlopa | Mi viejo era chorro, mi hermano rufián | Yo vivía regando malvones | De lindo canario gustaba cuidar | Y en mi cielo feliz de ilusiones | con un novio solía soñar | Pero un día aquel taura maldito | por mi senda florida cruzó | y, encendiendo mi corazoncito | para la milonga nomás me llevó | Después del bailongo salimos afuera | Vení mocosita, te voy a besar | Me llevó de un brazo, abajo en la higuera | y me hundió el colmillo en la yugular | Siete novios, desde entonces, tuve | A todos temblando besé en el zaguán | No hay nada que hacerle. La sangre me sube | Lo muerdo en el cuello y chau al galán | Las vecinas al verme murmuran: | Su beso maldito a los siete enterró | La culpa no es míaL Los novios no duran | Es este colmillo que los reventó

EL QUE ATRASO EL RELOJ

G. Barbieri / E. Cadícamo¡Che, Pepino | levantate 'e la catrera | que se ha roto la tijera | de cortar el bacalao | ¿Qué te has creído? | ¿Qué dormís pa' que yo cinche? | ¡Andá a buscar otro guinche | si tenés sueño pesao! | ¡Guarda, que te cacha el porvenir! | ¡Ojo, que hoy anda el vento a la rastra | y el que tiene guita, lastra | y el que no, se hace faquir! | ¿Querés que me deschave | y diga quién sos vos? | ¡Vos sos, che, vagoneta | el que atrasó el reloj! | ¿Con qué herramienta te ganás la vida? | ¿Con qué ventaja te ponés mi ropa? | ¡Se me acabó el reparto e' salvavidas! | Cachá esta onda: ¡se acabó la sopa! | ¡A ver si cobrás un poco impulso | pa' que esta vida de ojo no se alargue! | ¡Ya estoy en llanta de llevarte a pulso | buscate un changador pa' que te cargue! | Si hasta creo | que naciste de un carozo... | ¡Sos más frío que un bufoso! | ¡Ya no te puedo aguantar! | En la sangre me pusiste una bombilla, | y hoy me serruchás la silla | cuando me quiero sentar | ¡De esta ya no te salva ni el gong! | ¡Guarda, que se me pianta la fiera! | Levantate 'e la catrera, | que voy a quemar el colchón | ¿Querés que me deschave | y diga quién sos vos? | ¡Vos sos, che, vagoneta | el que atrasó el reloj!

LA PIPISTRELA

J. Canaro / F. OchoaEl botón de la esquina de casa | cuando salgo a barrera la vedera | se me acerca el canalla y me dice: | "¡Pts! ¡Pipistrela! ¡Pts! ¡Pipistrela!" | Tengo un coso ar mercao que me mira | que es un tano engrupido'e crioyo | yo le pongo lo' ojo' p'arriba | y endemientra le pianto un repoyo | Me llaman la Pipistrela | y yo me dejo llamar | es mejor pasar por gila | si una es viva de verdá | Soy una piba con clase | manyen qué linda mujer... | ¡La pinta que Dios me ha dado | la tengo que hacer valer! | Ya estoy seca de tantos mucamos | cocineros, botones y guardas | yo me paso la vida esperando | y no llega... el otario... | Yo quisiera tener mucho vento | pa'comprarme o sombrero y zapato | añaparme algún coso del centro | pa' dejar esta manga de patos... | Me llaman la Pipistrela | y yo me dejo llamar | es mejor pasar por gila | si una es viva de verdá | Soy una piba con clase | manyen qué linda mujer... | ¡La pinta que Dios me ha dado | la tengo que hacer valer!

OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE

P. Orgambide / A. FaveroEVA Cómicos de la legua, pretendientes | De la gloria, de la fama o de los pesos | Cabuleros sin cábala ni suerte | Esta vez les ganamos, compañeros! | ACTORES Bien! Bien! | EVA Que sepan de una vez que ellos perdieron | Que ahora tengo poder, que ahora soy fuerte | Ahora voy a cobrar cuentas pendientes | Ojo por ojo, diente por diente! | ACTORES Ojo por ojo, diente por diente! | Tiene una lista de pendientes | Ocho jodidos, nueve indecentes | Diez enemigos y un indiferente. | EVA La que me dio la bofetada | Se fue para otro continente... | (Eva saca una larguísima lista ne­gra.) | EVA Esta lista que tengo es diferente | No es ni blanca ni rosa ni inocente | ACTORES Ojo por ojo, diente por diente | Si no les gusta pues que revienten! | EVA Desde hoy la manija está en mis manos | La sartén yo la tengo por el mango | Digo yo lo que es malo y lo que es bueno | ACTORES Se dio vuelta la tortilla, compañeros! | Si! Si! Si! | EVA A Fulano lo tacho por decadente | A Mengano lo borro simplemente | Ahora voy a cobrar cuentas pendientes | Ojo por ojo, diente por diente! | ACTORES | Ojo por ojo, diente por diente! | Vamos cobrando lo que nos deben | Ocho jodidos, nueve indecentes | Diez enemigos y un indiferente. | EVA El que era antes mi Coronel | Ahora es mi Vicepresidente... | EVA Esta lista que tengo es diferente | No es ni blanca ni rosa ni inocente | ACTORES Ojo por ojo, diente por diente | Si no les gusta pues que revienten! | UN ACTOR Se acabó la mishiadura! | EVA Ya lo creo | ACTORES El pan duro, caradura! | Se acabó lo que se daba! | EVA Eso lo aseguro yo | ACTORES Sí! Sí! Sí! | EVA Sí, seré mala, bruta y prepotente | Pero ya no trabajo de suplente | Quiero que sepan | ACTORES Tengan presente | EVA Todos ustedes | ACTORES Todos ustedes | EVA Que como actriz | ACTORES Ojo por ojo | EVA Y dirigente | ACTORES Diente por diente | EVA Voy a cobrar cuentas pendientes | Voy a exigir que nos respeten. ACTORES |Vamos a cobrar cuentas pendientes | Vamos a exigir que nos respeten | TODOS Ojo por ojo, diente por diente

CARTA A MI PAIS - LIBERTAD

I. Juan / N. Guevara / G. F. PagliaroMiro tus manos madre | y me desangro | Miro tus manos madre | y me lastima | al ver como te orinan las espaldas preniadas de cansancio | Miro tu pueblo Patria | al igual que otros pueblos | de esta América inmensa | de esta América ajena | con las manos tendidas hacia el vino caliente | con los ojos cansados de contemplar la espera | Miro tus ríos Patria | tu cereal | tu petroleo | tumba de tantos sueños | sueño de tanta Patria | Miro tus minerales | tus entraneas saqueadas | tu ganado | ganado por la Libra y el Dólar | Miro tu trigo ajeno | al igual que tu fauna | Miro tus grandes fábricas | fabricando cansancio | con su risa mordiendo salarios miserables | mientras crece la espera | y hacen nido la rabia | Miro tu norte Patria | tu sur | este y oeste| con la miseria a cuesta por todas las distancias | Miro tu Patagonia | tu Patagonia trágica | donde el Chocón violado | violentamente estalla | Miro tus villas miseria | hoy | mañana hechas silencio | por incendios oscuros | Si | ya sé Patria | es culpa del destino | el hombre aquí no importa | es una circunstancia | Miro a Córdoba hermana de hermanarnos a todos | tras un solo camino | el camino unitario | donde los que cayeron vuelven a levantarse | y donde ya no hay tiempo de mirar para abajo | Miro tus hombres niños | tu habitante que busca | entre tanta amargura | entre tanta tristeza | vestir su traje limpio de color esperanza | con su día domingo | con su sol en la cara | Pero no será simple | no será todo fácil | No nos vendrá del aire la sonrisa y la lágrima | Por eso los convoca esta canción | a todos | al albañil Antonio | a María oficina | al estudiante Pedro | a Manuel abogado | a Rafael el cura | y al campesino Ernesto | Al que casi arriba | y al que sigue allá abajo | Al que cruzó los mares para hacerse la América | sin saber que esa América es casi de un mismo dueño | Al que espera y no duerme aguardando el instante | Al que no se decide y quiere dar el paso | Al que aparentemente no va a comprometerse | y sin embargo es otro que se suma a otros tantos | A todos los convoca esta canción | A todos | Y qué mejor momento para empuñar los sueños ||| Por el pájaro enjaulado | Por el pez en la pecera | Por mi amigo, que está preso | Porque ha dicho lo que piensa | Por las flores arrancadas | Por la hierba pisoteada | Por los árboles podados | Por los cuerpos torturados | yo te nombro, Libertad | Por los dientes apretados | Por la bronca contenida | Por el nudo en la garganta | Por las bocas que no cantan | Por el beso clandestino | Por el verso censurado | Por el joven exilado | Por los nombres prohibidos | yo te nombro, Liberdad | Te nombro en nombre de todos | por tu nombre verdadero | Te nombro y cuando oscurece | cuando nadie me ve | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Tu nombre verdadero | tu nombre y otros nombres | que no nombro por temor | Por la idea perseguida | Por los golpes recibidos | Por aquel que no resiste | Por aquellos que se esconden | Por el miedo que te tienen | Por tus pasos que vigilan | Por el déspota de turno | Por los hijos que te matan | yo te nombro, Liberdad | Por las tierras invadidas | Por los pueblos conquistados | Por la gente sometida | Por los hombres explotados | Por los muertos en la hoguera | Por el justo ajusticiado | Por los nuestros emboscados | Por el héroe asesinado | yo te nombro, Liberdad | Te nombro en nombre de todos | por tu nombre verdadero | Te nombro y cuando oscurece | cuando nadie me ve | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Tu nombre verdadero | tu nombre y otros nombres | que no nombro por temor | Yo te nombro | Libertad

BASTA YA! - MINERAS

Axel / J. DíazBasta ya, de minas a cielo abierto | Basta ya, muere el río muere el suelo | Basta ya, es urgente ya no hay tiempo | Se derriten nuestros hielos | Es mi Argentina la que vienen a contaminar. | Llora la tierra herida no nos vamos a callar | La Rioja amenazada, reprimida Andalgalá, Conciencia Solidaria Ya! | Buenos Aires escucha a tus hermanos, alza tu mano que mi rap no sea en vano | Es el amor que nunca se equivoca, El Famatina no se toca | Basta ya, el agua y la vida no se negocian | Basta ya, muere el árbol y su sombra | Basta ya, no queremos más desechos | Es urgente ya no hay tiempo | Córdoba, San Juan, el agua no, no, no, no, no se vende | Jujuy , Santa Cruz, Argentina | No queremos uranio, plutonio, cianuro, contaminación radiactiva, cáncer | Lo urgente y lo importante, Ley Nacional, prohibiendo Megaminería, prohibiendo Megaminería | Basta ya, La vida es nuestro derecho | Basta ya, somos uno bajo el cielo | Basta ya, es urgente ya no hay tiempo | Nuestra tierra está sufriendo | Basta ya, de minas a cielo abierto | Basta ya, muere el río muere el suelo | Basta ya, es urgente ya no hay tiempo | Somos uno bajo el cielo | Basta ya, Basta ya, Basta ya | STOP!

ME SIRVE Y NO ME SIRVE (demo)

M. Benedetti / A. FaveroMe sirve y no me sirve | FAVERO Decilo de vuelta | Me sirve y no me sirve ||| La esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste | la promesa tan leve no me sirve | no me sirve tan mansa la esperanza | la rabia tan sumisa, tan débil, tan humilde | el furor tan prudente no me sirve | no me sirve tan sabia tanta rabia | el grito tan exacto, si el tiempo lo permite | alarido tan pulcro no me sirve | no me sirve tan bueno tanto trueno | el coraje tan dócil, la bravura tan chirle | la intrepidez tan lenta no me sirve | no me sirve tan fría la osadía | Sí me sirve la vida, que es vida hasta morirse | el corazón alerta sí me sirve | me sirve cuando avanza la confianza | me sirve tu mirada, que es generosa y firme | y tu silencio franco sí me sirve | me sirve la medida de tu vida | Me sirve tu futuro, que es un presente libre | y tu lucha de siempre sí me sirve | me sirve tu batalla sin medalla | Me sirve la modestia de tu orgullo posible | y tu mano segura sí me sirve | me sirve tu sendero | compañero

ESTA ES MI CASA

M. Benedetti / A. FaveroNo cabe duda, ésta es mi casa | aquí revivo, aquí sucedo | esta es mi casa detenida | en un capítulo del tiempo | esta es mi casa con mi gente | con mis pasados y mis cosas | mis garabatos y mi fuego | mis sobresaltos y mi sombra | No cabe duda, esta es mi casa | no cabe duda, esta es mi casa | Esta es mi casa transparente | aquí me espera mi almohada | aquí me encuentro con mis señas | con mi memoria y mis alarmas | llega el otoño y me defiende | la primavera y me condena | mis pobres huéspedes se ríen | copulan, duermen, comen, juegan | No cabe duda, esta es mi casa | no cabe duda, esta es mi casa | Esta es mi casa, es mi región | no habrá lugar en la distancia | donde yo pueda repetir | No cabe duda, esta es mi casa | la reconozco lentamente | por los sabores en el humo | y por el taco en las paredes | por mi cansancio arrepentido | y mis descansos a deshoras | la ceremonia de las luces | y el comentario de las moscas | No cabe duda, ésta es mi casa | no cabe duda, esta es mi casa | Junto a mi casa se detienen | los perros y los campanarios | y sin embargo las palmeras | saludan y pasan de largo | llega el invierno y me marchita | la primavera y me renueva | mis pobres huéspedes se ríen | copulan, duermen, comen, juegan | No cabe duda, ésta es mi casa | no cabe duda, ésta es mi casa | Esta es mi casa, y mi región | no habrá lugar en la distancia | donde yo pueda repetir | No cabe duda, esta es mi casa | no cabe duda, esta es mi casa | esta es mi casa

CONSTRUCCION (recording session)

C. Buarque / D. de Kalafe / N. GuevaraNACHA Más este... | No oigo | Volvé atrás | Ah! Ah! Ah! | Andate para atrás por favor | Al principio | Y dame las entradas ALBERTO | Yo no te veo | Tenés que darme las entradas aquí | FAVERO Sí, ya va | NACHA eso ||| Amó aquella vez como si fuera LA ÚLTIMA | Besó a su mujer como si fuera LA ÚLTIMA | Y a cada hijo suyo cual si fuera el ÚNICO | Y atravesó la calle con su paso TÍMIDO | Subió a la construcción como si fuera MÁQUINA | Alzó en algún lugar cuatro paredes SÓLIDAS | Ladrillo con ladrillo en un diseño MÁGICO | Sus ojos empapados de cemento y LÁGRIMAS | Se puso a descansar como si fuera SÁBADO | Comió frijol y arroz como si fuera UN PRÍNCIPE | Bebió y sollozó como si fuera NÁUFRAGO | Bailó y se rió como si OYERA MÚSICA | Y tropezó en el sol como si fuera UN CÓMICO | Se bamboleó y tembló como si fuera UN PÁJARO | Y terminó en el suelo hecho un paquete ALCOHÓLICO | Y agonizó en el medio del paseo PÚBLICO | Murió a contramano interrumpiendo EL TRÁFICO | Amó aquella vez como si fuera EL ÚNICO | Besó a su mujer como si fuera LA ÚLTIMA | Y a cada hijo suyo cual si fuera el PRÓDIGO | Y atravesó la calle con su paso CÓMICO | Subió a la construcción como si fuera SÓLIDA | Alzó en algún lugar cuatro pareces MÁGICAS | Ladrillo con ladrillo en un diseño LÓGICO | Sus ojos empapados de cemento y TRÁFICO | Se puso a descansar como si fuera UN PRINCIPE | Comió frijol y arroz como si fuera TÓXICO | Bebió y sollozó como si fuera MÁQUINA | Bailó y se rió como si FUERA EL PRÓJIMO | Y tropezó en el sol como si OYERA MÚSICA | Se bamboleó y tembló como si fuera SÁBADO | Y terminó en el suelo hecho un paquete TÍMIDO | que agonizó en medio del paseo NÁUFRAGO | Murió a contramano interrumpiendo AL PÚBLICO | Amó aquella vez como si fuera MÁGICO | (Amó aquella vez como si fuera LA ÚLTIMA) | Besó a su mujer como si fuera TÓXICO | (Besó a su mujer como si fuera ALCOHÓLICO) | Y a cada hijo suyo cual si fuera UN PRÍNCIPE | Y atravesó la calle con su paso LÓGICO | (LÚCIDO, MÍSTICO) | Subió a la construcción como si fuera ALCOHÓLICO | (Subió a la construcción como si fuera EL ÚNICO) | Alzó en algún lugar cuatro pareces TÍMIDAS | Ladrillo con ladrillo en un diseño LÚCIDO | Sus ojos empapados de cemento y VÉRTIGO | Se puso a descansar como si fuera UN NÁUFRAGO | Comió frijol y arroz como si fuera LÁGRIMAS | Bebió y sollozó como si fuera SÁBADO | Bailó y se rió como si FUERA UN CÓMICO | Y tropezó en el sol como si fuera UN PÁJARO | Se bamboleó y tembló como si OYERA MÚSICA | Y terminó en el suelo hecho un paquete TRÁGICO | Y agonizó en medio del paseo INCRÉDULO | Murió a contramano interrumpiendo AL PRÓJIMO | Amó aquella vez como si fuera MÁQUINA | (Besó a su mujer como si fuera LÓGICO) | Alzó en algún lugar cuatro pareces TÍMIDAS | (Se puso a descansar como si fuera UN PÁJARO) | Y tropezó en el sol como si fuera PRÍNCIPE | Y terminó en el suelo hecho un paquete ALCOHÓLICO | Murió a contramano interrumpiendo EL SÁBADO

LA COSA (live)

M. Carré / M. BerthomieuBueno, y lo que siguen es el anticipo de las canciones más más brillantes, perfectas y eróticas del próximo espectáculo. Por eso yo pienso que esta canción que sigue ahora, es no menos importante que las anteriores, y quizá no menos importante que las posteriores. Es de Carré / Berthomieu y se llama "LA COSA" ||| Hay quien hace la cosa contemplando el colchón | O contando las moscas que están en el plafón | Hay quien hace la cosa pensando en el dinero | Y hay quien no piensa en nada por no usar el balero | Hay quien hace la cosa como si fuera una pared | Y hay quien hace la cosa preguntando para qué | Y los que durante la cosa emiten balbuceos | Y se asombran después cuando tienen gemelos | Hay quien hace la cosa entonando una canción | Y marcando el compás con el talón | Hay quien hace la cosa alejándose unos pasos | Porque es la única forma de evitar embarazos | Hay quien hace la cosa dando gritos violentos | Para que el vecino crea que está pasando un buen momento | Y hay quien hace la cosa sin querer ni gozar | Como tratamiento para adelgazar | Hay quien hace la cosa para tener de qué hablar | Y hay quien no la hace por creer que se le va a gastar | Hay quien hace la cosa con algún accesorio | Ya sea una trompeta o un supositorio | Y los que cuando la cosa está por terminar | Se preguntan si la cosa va de nuevo a empezar | Y dicen que hay un leporino | cuyo nombre me callo | Que sólo hace la cosa el 25 de Mayo | Y en este mundo podrido repartido al revés | Hasta hay quien hace la cosa | ¡porque le da placer!

A NADIE

Oliverio Girondo / L. FelipeTodo era amor... amor! | No había nada más que amor | No se podía hablar más que de amor | En todas partes se encontraba amor | Amor pasado por agua | Amor a la vainilla | Amor al portador | Amor a plazos | Amor analizable, analizado | Amor con una gran M |una M | una M mayúscula de merengue | chorreado flores blancas... | Amor espermatozoico | untuoso... | Amor que incendia el corazón de los orangutanes | Que hace saltar los botones de los botines | Amor impostergable | Amor indeformable | Amor impuesto | Amor | Amor ||| Que cosa es el amor | medio pariente del dolor | que a ti y a mí no nos tocó | que no ha sabido, ni ha querido, ni ha podido | por eso no estás conmigo... | Porque no nos conocemos y tampoco nos queremos | porque nunca te he mirado ni despiertas a mi lado | porque no sé si te gustan como a mí las milanesas | porque no sé dónde vives, ni con qué las aderzas | porque puede que te falte entusiasmo antagonista | porque puede que te sobre moralina y seas fascista | Que cosa es el amor | medio pariente del dolor | que a ti y a mí no nos tocó | que no ha sabido, ni ha querido, ni ha podido | por eso no estás conmigo... | Porque nunca entenderías mis cansancios, mis manías | porque a ti te dio lo mismo que cayera el muralismo | este amor que despreciaste porque nunca me buscaste | donde yo no hubiera estado, ni me hubiera enamorado... |Que cosa es el amor | medio pariente del dolor | que a ti y a mí no nos tocó | que no ha sabido, ni ha querido, ni ha podido | por eso no estás conmigo | por eso... no estoy contigo!

SI TU SUPIERAS

Ennio MorriconeY el amor, el amor es un ciclo, como todo en esta vida. De modo que una vez que termina, vuelve a empezar. Vuelve a empezar con alguna pequeña diferencia, para que nosotros creamos que es algo completamente nuevo. Asique después de la primer cita a ciegas, del primer beso, del primer desengaño y del último adiós. Una mañana nos damos cuenta que estamos de nuevo enamorados. Porque así es de porfiada y de confiada la delicada flor del amor que crece junto al precipicio. Y porque estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre justo de la vida. Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a la muerte se precisa. Es ir leyendo lo que escriben en el cielo las primeras golondrinas ||| Si te vieras con mis ojos por un día | verías la belleza que colma mi alegría | Cuando me pierdo en tu mirar | no sé si es fantasía | o realidad | Si estuvieras en mi corazón un día | tal vez tendrías una idea | de cuanto cambia el mundo | cuando me abrazo fuerte a ti | y pecho a pecho, así | respiramos juntos | Protagonista de tu amor | No sé si es fantasía o realidad | Si estuvieras en mi alma | por un día | sabrías lo que siento yo | qué me enamoró | de aquel instante en que te vi | en el que comprendí | que tú eras mío | De aquel instante en que te vi | en el que comprendí | que tu eras mi amor

NE ME QUITTE PAS

Jacques BrelNe me quitte pas | Il faut oublier | Tout peut s'oublier | Qui s'enfuit déjà | Oublier le temps | Des malentendus | Et le temps perdu | A savoir comment | Oublier ces heures | Qui tuaient parfois | A coups de pourquoi | Le cœur du bonheur | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Moi je t'offrirai | Des perles de pluie | Venues de pays | Où il ne pleut pas | Je creuserai la terre | Jusqu'après ma mort | Pour couvrir ton corps | D'or et de lumière | Je ferai un domaine | Où l'amour sera roi | Où l'amour sera loi | Où tu seras reine | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Je t'inventerai | Des mots insensés | Que tu comprendras | Je te parlerai | De ces amants-là | Qui ont vu deux fois | Leurs cœurs s'embraser | Je te raconterai | L'histoire de ce roi | Mort de n'avoir pas | Pu te rencontrer | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | On a vu souvent | Rejaillir le feu | D'un ancien volcan | Qu'on croyait trop vieux | Il est paraît-il | Des terres brûlées | Donnant plus de blé | Qu'un meilleur avril | Et quand vient le soir | Pour qu'un ciel flamboie | Le rouge et le noir | Ne s'épousent-ils pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Je ne vais plus pleurer | Je ne vais plus parler | Je me cacherai là | A te regarder | Danser et sourire | Et à t'écouter | Chanter et puis rire | Laisse-moi devenir | L'ombre de ton ombre | L'ombre de ta main | L'ombre de ton chien | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas | Ne me quitte pas

YUYO VERDE Feat. JAIRO

D. Federico / H. ExpósitoCallejón, callejón | Lejano, lejano | Íbamos perdidos de la mano | bajo un cielo de verano | soñando en vano | Un farol, un portón | -igual que en un tango- | y los dos perdidos de la mano | bajo el cielo de verano | que partió | Déjame que llore crudamente | con el llanto viejo adiós | Donde el callejón se pierde | brotó ese yuyo verde | del perdón | Déjame que llore y te recuerde | -trenzas que me anudan al portón- | De tu país ya no se vuelve | ni con el yuyo verde | del perdón | ¿Dónde estás? ¿Dónde estás? | ¿A dónde te has ido? | ¿Dónde están las plumas de mi nido | la emoción de haber vivido | y aquel cariño? | Un farol, un portón | -igual que un tango- | y este llanto mío entre mis manos | y ese cielo de verano | que partió

TORMENTA (demo)

E. S. Discépolo"De dios aprendí a sentir, como si fuera propio, el dolor ajeno, la injusticia de los postergados y la tristeza increible de vivir en la tierra, que lo ofrece todo para que los más no tengan nada" | Aullando entre relámpagos | perdida en la tormenta | de mi noche interminable, diós | busco tu nombre | No quiero que tu rayo me enceguezca en su fulgor | porque preciso luz para seguir | Lo que aprendí de tu mano | no sirve para vivir | Yo siento que mi fe se tambalea | que la gente mala vive, dios, mejor que yo | Si la vida es un infierno | y el honrao vive entre lágrimas | cuál es el bien del que vive en nombre tuyo | limpio, puro, para qué | Si hoy la infamia da el sendero | y el amor mate en tu nombre, dios | lo que ha besao | El segurite es dar ventaja | y el amarte es sucumbir al mal | No quiero abandonarte yo | Demuestra una vez sola | que el traidor no vive impune, dios | para besarte | Enséñame una flor que haya nacido | del esfuerzo de seguirte, dios | para no odiar al mundo que me desprecia | porque no aprendo a robar | y, entonces, de rodilla en los guijarros | hecha sangre | moriré por vos, feliz, señor | Si la vida es un infierno | y el honrao vive entre lágrimas | cuál es el bien del que vive en nombre tuyo | limpio, puro, para qué | Si hoy la infamia da el sendero | y el amor mate en tu nombre, dios | lo que ha besao | El segurite es dar ventaja | y el amarte es sucumbir al mal | Yo siento que mi fe se tambalea | que l gente mala vive, dios, mejor que yo

DONDE Feat. JUAN SIN MIEDO (mix)

J. GuillénDónde se queda, Don? | Dónde se queda, dónde? | Allí donde se para el tic tac de un reloj | Dónde desciende, Don? | Dónde desciende, dónde? | Allí donde desciende el último telón | Otro reloj distinto mueve el corazón | y otro teatro y un telón más grande se abren | Dónde enmudece, Don? | Dónde enmudece, dónde? | Allí donde enmudece el ruido de tu voz | Dónde se acaba, Don? | Dónde se acaba, dónde? | Donde la senda acaba y no hay continuación | Hay otra carretera y muchos lunes mas | y la voz del recuerdo en el cajón del sueño | Ahora tienes alas | en lugar de brazos | de la seda blanca | renació tu paso | Dónde se posa, Don? | Dónde se posa, dónde? | Allí donde se posa la imaginación | Dónde despierta, Don? | Dónde despierta, dónde? | Donde despierta el sueño y la gravitación | Y donde es imposible nuestra realidad | Allí será más fácil que nos tropecemos | Ahora tienes alas | en lugar de brazos | de la seda blanca | renació tu paso

ME GUSTA SER MUJER

N. Guevara / M. RonsiniSer mujer es parte de esta vida | es lo que nos define al nacer | un largo recorrido | tratando de crecer | Por eso a mí me gusta ser mujer | Un día te encontrás haciendo un hijo | y surge hasta un nuevo amanecer | debiéndote enfrentar | de golpe a otra verdad | Por eso a mí me gusta ser mujer | Me gusta ser mujer | Me gusta ser mujer | Si es necesario errar para aprender | iré abriendo caminos | sin miedo de caer | por eso a mí me gusta ser mujer | Me gusta ser mujer | Me gusta ser mujer | Por todo lo vivido | por todo lo que sé | al fin puedo decir | al fin puedo sentir | que a mí, me gusta ser mujer